2017/05/25

Farmacias inician disputa legal contra Transbank por cobro de "comisiones arbitrarias"

La Farmacia Cruz Verde y Ahumada comenzaron sus alegatos contra Transbank este miércoles ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).
En concreto, Cruz Verde solicitó que se revise el plan de la compañía operadora de tarjetas debido que -según acusan- estarían cobrando comisiones más altas por usar plásticos en farmacias que en las cadenas de supermercados.
De hecho, así lo expresaron al TDCL mediante un informe que presentaron el pasado 15 de mayo para apoyar su queja ante el tribunal.
Según Cristian Reyes, abogado de Cruz Verde, Transbank cobra comisiones “significativamente más altas que en otros establecimientos similares, tales como supermercados y minimarkets, sin que exista justificación alguna para ello”, declaró a La Segunda.
Por ello, también se sumaron a la queja los demás actores de la industria. “Más del 50% de los productos que se vende en farmacias se comercializan bajo el mismo formato en los supermercados“, explicó Julio Pellegrini, quien representa a Farmacias Ahumada.
En ese contexto, el abogado recalcó que Fasa ha pagado cerca 6.700 millones de pesos a Transbank entre 2010 y 2016 por concepto de comisiones.
Durante la jornada también se desarrollaron los alegatos de Nicole Neheme como respuesta de la empresa acusada; Felipe Bulnes por SMU; y el subfiscal Mario Ibar de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

http://www.biobiochile.cl/

No hay comentarios.: