2017/03/30

Super de Salud extiende en un mes corralito en Masvida para dar solución vía Nexus

www.pulso.cl

Luego de varios días en que se venía discutiendo esa posibilidad dentro de la Superintendencia de Salud, finalmente el superintendente Sebastián Pavlovic aprobó la extensión en 30 días de la prohibición de los afiliados de Masvida a cambiarse de isapre.
El objetivo es poder llegar a una solución a través del acuerdo con Nexus, que ha planteado su interés en comprar la cartera de afiliados de la entidad. Esta información aún no ha sido notificada al presidente de Masvida, David Medina.
Recordemos que la oferta de Nexus Partners, plantea comprar la cartera de afiliados de la isapre y luego hacerse de las clínicas del holding de salud. De concretarse la venta de la cartera de Masvida y pese a que Óptima -isapre controlada por Nexus- se verá obligada a mantener las condiciones de los planes de salud, los afiliados tendrán dos meses para cambiarse de aseguradora.
El próximo 13 de abril los accionistas de Masvida podrán conocer, en detalle, la propuesta de Nexus, ya que para esa fecha se fijó la próxima junta de accionistas del holding de salud.

No hay comentarios.: