2017/03/02

Presidente de Masvida anuncia fusión con isapre Óptima, de Nexus Partners

www.pulso.cl

Claudio Santander
El presidente de Empresas Masvida, Claudio Santander, anunció este miércoles un nuevo intento de salvar a la isapre de la crisis en la que se encuentra sumida: la fusión con Óptima, la isapre más pequeña del mercado, propiedad del fondo norteamericano Nexus Partners.
Según consigna la Radio Bio Bio, el alto ejecutivo señaló que la operación dará paso a la creación de una nueva firma. Esta compañía tendrá la cartera de clientes de Masvida y Nexus pasará a controlar el 85% de la propiedad, mientras que el 15% restante quedará en manos de los médicos del holding.
La iniciativa, que será presentada este jueves en una reunión del directorio y sometida al voto de los accionistas al día siguiente, busca sacar a la empresa de la compleja situación en que se encuentra luego del fracaso de las negociaciones con Southern Cross y Gamma Capital.
“Quedamos participando en una compañía sin deudas, pagamos todo lo que se tiene que pagar y nuestros cotizantes quedan con su cuenta de excedentes y excesos”, dijo Santander, calificando a la operación como “muy, muy buena”.
Hoy Masvida se ubicó al centro del ojo público, luego de que el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, anunciara la suspensión de suscripción de nuevos contratos con otras instituciones y desafiliaciones por 30 días.
Esta medida se incluye dentro de un proceso de supervisión especial al que se someterá a la firma, luego de que se detectara que los auditores externos de la isapre no confiaban en la veracidad de los estados financieros auditados de 2015.
Además, hoy también se conoció las intenciones de Santander de abandonar su puesto. Según dijo el diario La Segunda esta tarde, el ejecutivo dijo que dejará su cargo “con la frente muy en alto” después de “amarrar” la transacción.

No hay comentarios.: