2017/03/07

Femsa invertirá 1,300 mdd durante 2017

La compañía ve un entorno favorable para el consumo en México, sin embargo, mantendrán una estrategia cautelosa ante cambios externos que podrían afectar la economía nacional.

Fernanda Celis

Fomento Económico Mexicano (Femsa) invertirá alrededor de 1,300 millones de dólares (mdd) para el 2017, señaló Eduardo Padilla, director Corporativo de la compañía, en conferencia telefónica con analistas.
El directivo indicó que mantendrán la cautela ante algunos factores externos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la volatilidad en el tipo de cambio, sin embargo, esperan seguir invirtiendo y prevén que todos sus formatos crezcan a doble dígito en el país.
De igual manera, el directivo afirmó que continúan con su estrategia de abrir 50 estaciones de servicio con tiendas de conveniencia cada año en la República Mexicana.
Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa, señaló que todavía ven un entorno favorable en el consumo, aunque reiteró que mantendrán cautela ante la mayor incertidumbre que existe para la economía.
“Mirando hacia el 2017 aún vemos un entorno de consumo favorable en México, nuestro mercado clave, pero existe una mayor incertidumbre de lo habitual, impulsada en gran medida por dinámicas externas, incluyendo expectativas de mayor inflación, por lo que debemos ser cautelosos al seguir ejecutando nuestra estrategia de crecimiento”, comentó en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Durante el cuarto trimestre de 2016, el negocio de las farmacias y gasolineras impulsaron los ingresos totales de Femsa, pues la compañía registró un incremento de 22.8% a 109,907 millones de pesos (mdp), en comparación con el mismo periodo de un año antes.
En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de Femsa creció 22.3% a 17,192 mdp en el último cuarto de 2016.
La utilidad neta de la compañía registró un incremento de 22.7% a 6,672 mdp de octubre a diciembre de 2016, frente a lo reportado en igual lapso de 2015.
Publicar un comentario