2017/01/05

Ripley revela sus planes en Chile y Perú previo a la concreción de alianza con Liverpool

El pasado 22 de diciembre Ripley y Liverpool decidieron modificar el acuerdo de asociación, en el sentido único de ampliar el plazo para la fecha límite de inicio de la OPA hasta el 30 de abril de 2017, continuando sin cambios los demás términos y condiciones del contrato.

En el intertanto, la compañía de la familia Calderón emitirá bonos por hasta UF 4 millones y reveló sus planes a los inversionistas para Chile y Perú en el respectivo prospecto, los cuales no incluyen aperturas según lo apreciado, pero sí distintas mejoras operacionales. En retail, se priorizará la gestión de marcas propias y terceras, las que tienen mayor contribución.

Asimismo, habrá un área electro mejorada, optimizando espacios asignados y potenciando la venta online. La compañía fomentará alianzas con principales marcas a nivel internacional para lograr incrementar márgenes y diferenciarse de la competencia.
También, Ripley buscará rentabilizar espacios otorgados a marcas en tienda (m2 de local mapeados con resultados por negocio y marca), con procesos logísticos mejorados para el canal retail tradicional y el de e-commerce y una optimización del ciclo de vida, que permite disminuir liquidaciones y perfeccionar inventarios.

En tanto, la empresa buscará agilizar la reposición y disponibilidad de productos en tienda (negocio de mayor rotación) evitando quiebres de stock, mejorará la gestión comercial y el nuevo modelo de atención a clientes, en línea con el retail internacional, y que aliviana el gasto en recursos humanos.

Ripley además estandarizará sus normas de exhibición y elementos visuales, desarrollará más fuertemente internet y la omnicanalidad. Mientras que, con su Banco, al cual se integró la tarjeta de crédito que opera mediante CAR S.A., se seguirá potenciando en el plan personas y se continuará migrando desde la Tarjeta Ripley tradicional a la Tarjeta Ripley Mastercard.

estrategia.cl
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