2016/12/29

Moody's rebaja nota de Toshiba y acciones caen por tercer día consecutivo

A la reciente declaración de exceso de costos en CB&;I Stone & Webster, empresa nuclear de EEUU que compró el año pasado, se suma la rebaja de nota que lo acerca a territorio basura.REUTERS | MERCADO www.pulso.cl

© Bloomberg
Las acciones de Toshiba caían más de un 19% en las operaciones de la mañana del jueves, en su tercer día de fuertes pérdidas después de que el conglomerado tecnológico nuclear japonés dijo esta semana que enfrenta una potencial amortización por miles de millones de dólares.
En la noche del miércoles, Moody's se convirtió en la segunda agencia de calificación que rebajó la nota del grupo, a "Caa1" desde "B3", llevándola aún más dentro del territorio "basura" o fuera del grado de inversión.
"Aunque Toshiba aún evalúa la cantidad exacta de la pérdida por deterioro de valor, sus parámetros financieros posiblemente se deteriorarán más, lo que potencialmente resultaría en una posición de capital negativa", dijo Masako Kuwahara, analista de Moody's para Toshiba.
Moody's dijo que la rebaja también refleja las "crecientes preocupaciones" sobre el gobierno corporativo, especialmente en relación con la diligencia debida para las adquisiciones.
Toshiba anunció el martes que excesos de costos en CB&I Stone & Webster, una empresa nuclear de Estados Unidos que compró el año pasado a Chicago Bridge & Iron, significan que podría enfrentar cargos por "varios miles de millones de dólares", reconociendo que pagó mucho por la compañía.
Desde la primera advertencia, el desplome de las acciones ha restado unos US$6.500 millones de valor de mercado a Toshiba.

Las acciones de Toshiba su hundieron hasta un 20% en la apertura del mercado el miércoles, tocando inmediatamente el límite de pérdidas diarias de la Bolsa de Tokio.

No hay comentarios.: