2016/12/21

Los ejecutivos clave detrás de la coordinación de los pañales

Gonzalo Eguiguren era el gerente general de Kimberly-Clark Chile en esa época, mientras Eduardo Serrano lideraba Tissue en CMPC.Pulso  PULSO | EMPRESA |www.pulso.cl

La salida de Gonzalo Eguiguren de Kimberly-Clark es considerada por CMPC como el punto final de los contactos, señala el reportaje de La Tercera en relación al documento de delación compensada -revelado ayer por el diario- en que se autodenunció por haberse coludido con Kimberly-Clark en el mercado de los pañales. Según ese estracto, Gonzalo Eguiguren Correa habría sido el hombre clave -por parte de Kimberly-Clark- tras la coordinación en momentos en que era gerente general de la firma en Chile. 
Eguiguren es desde 2014, presidente de LarrainVial Asset Managment y al menos hasta ayer seguía en el cargo. 
Su vida ha estado directamente relacionada con el retail. El Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago, fue por varios años miembro del directorio de D&S -hoy Walmart-, donde incluso formó parte del comité de directores. Su rol en esa firma, terminó el 24 de abril de 2007, cuando la mesa se renovó por completo. En ese momento, según señaló Qué Pasa en 2008, Eguiguren era director de la supermercadista ligada a Nicolás y Felipe Ibáñez, mientras era gerente general de Kimberly-Clark Chile, donde los controladores de la hoy Walmart tenían cerca del 10%. 
Eguiguren fue también vicepresidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.
Por parte de CMPC, el gerente general a cargo fue Eduardo Serrano Spoerer, quien además está ligado al caso colusión del papel tissue. 
El ejecutivo trabajó en la compañía desde la década de los 80 hasta el año pasado cuando estalló el escándalo del confort. Pasó por las filiales Protisa, Papelera de La Plata, entre otras, hasta que en 2001 asumió como gerente del área Tissue -según lo revelado por él en su declaración ante el TDLC-, luego en 2011 llegó a la gerencia del área papeles del holding y luego, en 2014, se fue a la gerencia general de CMPC Tissue, en reemplazo de Jorge Morel.

Actualmente, el ejecutivo tiene un contrato a honorarios con CMPC con miras a garantizar que siga colaborando en el caso.

No hay comentarios.: