2016/12/06

Lenta recuperación de Brasil podría allanar camino para más recortes tasas

En las minutas de esa reunión, el Banco Central afirmó que algunos miembros defendieron un recorte de tasas más agresivo, ante la desaceleración de la inflación y avances en la aprobación de medidas fiscales en el Congreso.REUTERS | LATINOAMÉRICA www.pulso.cl

© Bloomberg
El temor a una recuperación económica más lenta en Brasil debería allanar el camino para recortes de tasas de interés más agresivos, dijo el organismo en las minutas de su más reciente reunión de política monetaria, publicadas el martes.
La semana pasada, el Banco Central redujo la tasa de interés referencial, Selic, en 25 puntos básicos, a 13,75%, manteniendo un lento ritmo del relajamiento monetario a pesar de la profunda recesión de Brasil que amenaza con extenderse a un tercer año.
En las minutas de esa reunión, el Banco Central afirmó que algunos miembros defendieron un recorte de tasas más agresivo, ante la desaceleración de la inflación y avances en la aprobación de medidas fiscales en el Congreso.
No obstante, el comité de ocho miembros acordó esperar hasta su próxima reunión el 11 de enero para decidir si incrementar el alivio monetario.
La entidad dijo que la mejoría de las expectativas inflacionarias sugiere que podría haber más espacio para acelerar el alivio monetario a lo que se creía previamente.
Sin embargo, la aprobación inicial de la agenda de austeridad del presidente Michel Temer podría verse amenazada por la sorpresiva remoción del jefe del Senado el lunes.

La Corte Suprema de Brasil removió el lunes a Calheiros como presidente del Senado tras acusarlo de recibir sobornos, lo que dejó la presidencia de la Cámara alta en manos de la oposición, que ha amenazado con retrasar la votación sobre el límite presupuestario hasta el próximo año.

No hay comentarios.: