2016/12/20

CMPC reconoce colusión con Kimberly Clark en mercado de pañales

La información se da a conocer a través de la delación compensada que realizó la papelera y da cuenta de prácticas de colusión en el alza de precios de los pañales de bebé.EMPRESA www.pulso.cl

En el documento de delación compensada entregada a la FNE y según señala en exclusiva La Tercera, además de los antecedentes del Caso Tissue, se revela la colusión de precios con Kimberly Clark en el mercado de pañales de bebé.
CMPC Tissue junto a la multinacional Kimberly Clark, habrían realizado“acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios, coordinación en la participación en actividades promocionales y acuerdos de posicionamientos relativos de precios que habrían afectado al negocio tissue y que se habrían alcanzado en relación con acuerdos que afectaron al negocio sanitario” según consigna el informe al cual tuvo acceso La Tercera. 
Además, los acuerdos “se habrían alcanzado principalmente en relación a pañales de bebé, pero habrían involucrado también a otros productos del negocio sanitario”, agregó el fiscal de CMPC, Rafael Cox.
Pese a no conocerse fechas exactas sobre los acuerdos, CMPC declara que las prácticas habrían empezado el 2002 y desconoce “la fecha exacta en que estas conductas se habrían terminado.
En cuanto a las reuniones para los acuerdos de precio, estas se habrían llevado a cabo el 2002 con la participación del ex gerente general de Kimberly Clark Chile, Gonzalo Eguiguren y el entonces gerente general de CMPC Tissue para Chile, Eduardo Serrano. 

“En ese almuerzo se habría acordado mantener conversaciones para competir ‘sin destruir los niveles de precio’” señala el escrito.

No hay comentarios.: