2016/11/02

Se proyecta desplome del peso mexicano si resultados electorales favorecen a Donald Trump: Analistas

Imagen: Archivo
El peso mexicano se vería negativamente afectado con un desplome del 10 por ciento si los resultados en las elecciones de Estados Unidos favorecieran al candidato republicano Donald Trump.
De acuerdo a analistas consultados por Reuters, la probabilidad de una victoria del empresario en los comicios presidenciales este 8 de noviembre generaría un efecto negativo de manera inmediata en la divisa mexicana, proyectándose una devaluación de hasta el 10 por ciento en cuestión de semanas.
Los resultados del sondeo difundido este martes 01 de noviembre se revelan en un momento en el que a pocos días de las elecciones en Estados Unidos, una encuesta preferencial de la ABC y el diario The Washington Post, favoreció a Trump en un punto porcentual frente a su rival demócrata Hillary Clinton.
A pesar del repunte de Trump en las encuestas, los expertos consultados por la agencia señalan como poco probable una victoria del republicano; sin embargo, el latente riesgo de la posible victoria de empresario mantiene a la economía mexicana a la expectativa.
Los analistas detallaron que la moneda mexicana se mantendrá bajo presión lo que resta del 2016, aún después de los comicios en Estados Unidos. “Todavía prevemos que el peso sienta algún nivel de presión hacia fin de año a medida que la atención pase a la perspectiva de una subida de la tasa de la Fed en diciembre. Un triunfo de Clinton dejaría la puerta abierta para esto”, dijo Natalie Rivett, economista de Informa Global Markets, en el sondeo.
En una encuesta previa realizada por Reuters, se proyectó que el peso mexicano se afirmará a 18 unidades por dólar si gana Clinton o caiga a 21 si vence Trump.
https://elsemanario.com/
Publicar un comentario