2016/11/16

Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Sector público mantiene el paro. FNE allana a proveedoras de alimentos de industria salmonera por presunta colusión. Fiscalía detrás de Rafael Garay. NM reúne firmas para investigar a Piñera. Cambio de gabinete.Pulso  PULSO | ACTUALIDAD www.pulso.cl

1. Se mantiene el paro en el sector público. Los dirigentes del sector público, anunciaron que mantendrán la paralización de sus actividades hasta el jueves en espera de una propuesta del gobierno cercana al 4%. En tanto el gobierno se reunió ayer con las bancadas de Chile Vamos y la Nueva Mayoría para presentar una propuesta respetando el 3,2%, la cual contaría con el apoyo de la oposición.

2. FNE allana a proveedoras de alimentos de industria salmonera por presunta colusión.

Se trata de la indagatoria sobre una presunta colusión entre las empresas que proveen de alimento a los peces, cuya facturación durante el año pasado alcanzó los US$1.500 millones. La investigación se mantiene bajo absoluta reserva por parte de la Fiscalía y mantiene en alerta a los altos ejecutivos y directivos de la industria salmonera en Chile.
3. Fiscalía detrás de Rafael Garay. Luego de confirmarse que la Policía Rumana conocía el paradero de Garay, la Fiscalía Centro Norte ya solicitó una audiencia de formalización en ausencia para poder comenzar el proceso de extradición.  


4. NM reúne firmas para investigar a Piñera. Los diputados de la NM lograron reunir las 56 firmas requeridas para solicitar la creación de una comisión investigadora, que será votada hoy en el hemiciclo. El fiscal nacional Jorge Abbott, no descartó que se abra un proceso para indagar los antecedentes de las negociaciones de Bancard.

5. Cambio de gabinete. La Presidenta Michelle Bachelet, regresa hoy al país en espera del presunto cambio de gabinete. Aquellos ministros que busquen una carrera parlamentaria tienen hasta el sábado para dejar sus actuales cargos. Todo esto mientras sectores de la NM piden piden la intervención de la mandataria en conflicto DC-PC.

No hay comentarios.: