2016/11/14

Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Cambio de gabinete. Sector público se mantiene en paro. Lipigas reactiva plan de salida a la bolsa. Piñera se mantiene como líder y Guillier aumenta distancia con Lagos. Trump define su Gabinete.Pulso  PULSO | ACTUALIDAD www.pulso.cl

1. Cambio de gabinete. Esta semana se define un nuevo cambio de gabinete, los ministros que quieran iniciar una carrera hacia el Congreso, deben renunciar a sus cargos antes de este sábado.
2. Sector público se mantiene en paro.Durante la noche de ayer el Gobierno presentó una nueva alternativa a los dirigentes. Los representantes de La Moneda buscaron un acuerdo durante el día pero el 3,2% ofrecido fue un obstáculo, lo que llevó  a mantener la paralización de actividades por 48 horas. Se espera que este martes se reúnan nuevamente para negociar con el gobierno.
3. Lipigas reactiva plan de salida a la bolsa. La compañía planea cerrar el libro de órdenes durante esta semana, con lo cual el 25% de la propiedad se transará en Bolsa. Eso sí, los controladores de la empresa adquirirán un 10% de la propiedad. El precio estimado por acción bordea los $4.500.
4. Piñera se mantiene como líder y Guillier aumenta distancia con Ricardo Lagos. Según el sondeo de Cadem, ante la pregunta sobre por quién votaría si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana, un 27%  se quedó con la opción del ex Presidente Sebastián Piñera, quien mantiene el liderazgo (un punto menos respecto a la encuesta anterior); mientras el segundo lugar lo  lo ocupó Guillier con un 17% (3 puntos más respecto al sondeo anterior); luego aparece Lagos con un 5% (un punto menos que la Cadem anterior) .

5. Trump define su Gabinete. El Presidente electo de Estados Unidos, ya confirmó a Reince Priebus como jefe de gabinete de la Casa Blanca, y la de Steve Bannon como principal estratega y asesor. Se espera que durante estos días siga confirmando a su equipo, pavimentando camino hacia el 20 de enero, fecha en que asume el mando del país.

No hay comentarios.: