2016/11/08

Lagos dice que Trump "envenenó" campaña electoral como nunca ocurrió en la historia de EEUU

El ex Presidente además señaló que tras las elecciones el sistema político de Estados Unidos tendrá que revisar su estructura y modo de entender la "governability".Pulso  PULSO | POLÍTICA  www.pulso.cl

A través de una columna publicada este fin de semana en El Clarín de Argentina, el ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a las elecciones presidenciales en EEUU.
En ese sentido, el ex mandatario señaló que Trump “envenenó esta campaña electoral como nunca ocurrió en la historia de Estados Unidos”.
“No es poco constatar que la propuesta salpicada por afirmaciones falsas, por la segregación injuriosa y el seudopatriotismo ignorante ha captado a casi la mitad de los ciudadanos norteamericanos convocados a las urnas”, manifestó Lagos.
Junto con esto, el ex Presidente recordó el momento cuando Trump puso en duda si aceptaría un eventual triunfo de Hillary Clinton. “Todo aquel que coloca sus sueños y aspiraciones frente al análisis y la decisión de los votantes sabe que el respeto al resultado es una regla esencial del devenir democrático”, precisó.

Además, Lagos vaticina que de esta elección, no solo el Partido Republicano saldrá contuso y tendrá que revisar su propuesta a la ciudadanía estadounidense. “También lo será el sistema político de Estados Unidos que, necesariamente, tendrá que revisar su estructura y modo de entender la ‘governability’”.

No hay comentarios.: