2016/11/08

Chadwick afirma que decisión de Ossandón y F.Kast de ir a primarias no presiona a Piñera

Hasta ahora el diputado José Antonio Kast se mantiene firme en su idea de ir a primera vuelta.Pulso  PULSO | POLÍTICA www.pulso.cl

Tanto el ex RN Manuel José Ossandón como el diputado y ahora ex líder de Evópoli, Felipe Kast, confirmaron durante este fin de semana su decisión a competir en primarias legales de Chile Vamos, las que se desarrollarán conforme a la actual legislación el 2 de julio de 2017.
No así el diputado ex UDI José Antonio Kast, quien confirmó incluso por redes sociales que se mantiene firme en su intención de llegar a primera vuelta, pese a los emplazamientos de parte de dirigentes del bloque opositor.
Así las cosas, ayer el ex ministro y actual presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick (UDI), afirmó que dichos movimientos en el sector no alteran en nada el cronograma autoimpuesto por el ex mandatario -de resolver su futuro en marzo 2017- y que no sienten “una presión” por alterar sus planes. “No sentimos ninguna presión. La opción del Presidente Piñera para representar a nuestro sector, Chile Vamos, es hoy día, y así indican todos los mecanismos de evaluación ciudadana, es una muy buena opción”, planteó Chadwick a la salida de la tradicional reunión de coordinación de Chile Vamos.
“Pero todos sabemos, y no hay que olvidarlo nunca, que falta mucho tiempo, que es muy difícil, que nadie puede contar los votos antes de que se emitan, que nadie puede darse por ganador antes de tiempo y que en esto hay que trabajar para poder conquistar la confianza de la ciudadanía”, añadió el ex ministro.

Ayer, además, Cristián Monckeberg abrió las puertas para ambos independientes ex RN: Piñera y Ossandón de cara a una potencial nominación por parte del Consejo General del partido, en marzo del próximo año, asumiendo que las cartas propias aún no despegan en las encuestas: “El partido es el que resuelve, y evidentemente estamos abiertos a llevar un candidato militante o a llevar candidatos independientes. Por lo demás el ex Presidente Piñera y el senador Ossandón forman parte del ADN de RN”, dijo.

No hay comentarios.: