2016/10/13

¿Por qué Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura? 6 buenas razones

Bod Dylan

La mañana de este jueves 13 de octubre la Academia sueca reveló al ganador del premio Nobel de Literatura, sorprendiendo a muchos al nombrar al músico Bod Dylan como el galardonado en este 2016.

El cantante estadounidense, ganador de múltiples premios Grammy, se suma a la lista de los grandes literatos que han sido reconocidos con el máximo premio global, un premio que el comité decidió otorgarle por “ crear nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la gran canción americana”.
BREAKING 2016  in Literature to Bob Dylan “for having created new poetic expressions within the great American song tradition”

Te recomendamos: Bob Dylan ganador del Premio Nobel de Literatura 2016

¿Por qué Bod Dylan ganó el Nobel de Literatura?

Si bien Bod Dylan es un destacado músico reconocido a nivel mundial por sus grandes aportaciones en la industria por sus composiciones e interpretaciones; tiene un don con la pluma y este poco conocido talento a nivel literario lo ha colocado como uno de los máximos representantes del arte escrito reconocido por expertos.
De acuerdo a la página web del Nobel, el premio en esta categoría es otorgado sólo a aquellos que “han creado literatura” y, en el caso de Dylan, es por su aportación a la poesía.
En resumen, estas son las 6 buenas razones por las que Bod Dylan es el nuevo Premio Novel de Literatura,  según señala La Academia.
1             Es un gran poeta en la tradición del lenguaje inglés.
2             Su álbum Blonde on Blonde de 1966, tiene muchos clásicos y es una muestra extraordinaria, una forma brillante de escribir.
3             Su libro ‘Tarantula’ es un buen experimento de prosa poética.
4             En 2004 apareció el segundo libro del creador de Blowin’ in the Wind: “Crónicas, Volumen I”.
5             Hay libros que recopilan las letras de las canciones de Dylan.
6             “Como artista ha sido altamente versátil y ha trabajado como pintor, actor y autor de guiones”
Los fans de Dylan están sin duda sumamente felices por el premio, otros expertos cuestionan la decisión; sin embargo, cada lector es libre de crear su propia opinión.

Te dejamos algunas de las piezas más famosas de Bod Dylan como el indiscutible gran músico que es.

No hay comentarios.: