2016/10/20

Moneda peruana cierra en máximo tres semanas por oferta dólares de empresas ante pago impuestos

Con el resultado de la jornada, la moneda local registra un avance del 1,11% en el año.REUTERS | MERCADO www.pulso.cl

© Bloomberg
La moneda peruana borró su caída inicial el jueves y cerró en un nuevo máximo de tres semanas apoyada por una oferta de dólares de empresas, que necesitan soles para el pago de impuestos.
El sol se apreció un 0,21% a 3,375/3,376 unidades por dólar, su mejor nivel desde las 3,374 unidades del 28 de septiembre. El miércoles, la moneda terminó en 3,381/3,383 soles por dólar.
Con el resultado de la jornada, la moneda local registra un avance del 1,11% en el año.
Temprano el sol cayó hasta las 3,389 unidades por dólar porque los bancos elevaron sus posiciones en dólares ante una valorización global del dólar.
Sin embargo, la moneda borró sus pérdidas y operó en torno de las 3,371 unidades por dólar luego de que las empresas se deshicieron del billete verde porque necesitan soles para el pago de sus impuestos.
A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete contra una cesta de monedas, subía un 0,4% luego que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la entidad no ha discutido la posibilidad de frenar sus compras de activos.

Mientras que en el mercado de metales, los precios del cobre bajaron ante medidas anunciadas en China para enfriar su mercado de bienes raíces.

No hay comentarios.: