2016/10/20

Más señales de recuperación en Brasil: producción de acero sube por primera vez en 15 meses

Anotó un alza de 3,1% en septiembre a 2,58 millones de toneladas comparado con el mismo mes del año pasado.REUTERS | INTERNACIONAL  www.pulso.cl


© Bloomberg

© Bloomberg
© Bloomberg
La producción siderúrgica de Brasil subió en septiembre, en el primer avance interanual en 15 meses, una posible señal de que la peor parte de una desaceleración que afecta al sector podría haber terminado, dijo este miércoles la asociación siderúrgica brasileña, Instituto Aço Brasil.
La producción anotó un alza de 3,1% en septiembre a 2,58 millones de toneladas comparado con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, la producción bajó un 6,8% respecto de agosto, agregó la asociación en un comunicado.
Las ventas domésticas de acero registraron pocos cambios en septiembre, con una caída del 1,3% a 1,47 millones de toneladas. Las ventas perdieron un 0,8% con respecto a agosto.
"La intensidad de las pérdidas en los indicadores de la industria han estado cayendo. No podemos decir si hemos alcanzado el punto de cambio, pero por la reacción de los índices, podemos decir que lo peor probablemente ya pasó", dijo Marco Polo de Mello Lopes, presidente de la asociación.
La industria siderúrgica de Brasil está operando a un 60% de su capacidad construida de 49 millones de toneladas de acero crudo por año, dijo Lopes.

El sector espera que la economía brasileña en recesión se recupere el año próximo, permitiendo impulsar la producción al 75 u 80% de su capacidad, agregó.
Publicar un comentario