2016/10/20

Chile logra avances en visados y profundiza relación con Australia, Nueva Zelanda y Vietnam

En gira por estos tres países, Edgardo Riveros, subsecretario de Relaciones Exteriores, profundizó los lazos del país con naciones claves en la región Asia-Pacífico.EFE | INTERNACIONAL www.pulso.cl

© Bloomberg
Chile logró avances en materia de visados de turismo y profundizó sus lazos con Vietnam, Australia y Nueva Zelanda, países claves en la región Asia-Pacífico, dijo hoy Edgardo Riveros, subsecretario de Relaciones Exteriores. 
Riveros, quien culmina hoy en Wellington una gira de casi una semana para mantener consultas políticas en esos tres países del Asia-Pacífico, destacó el "vínculo especial que tiene Chile con la región". 
La autoridad recordó que en la primera semana de septiembre, el país firmó durante la Cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), la adhesión de Chile al Tratado de Amistad y Cooperación (TAC) de la ASEAN, junto a Egipto y Marruecos. 
"No cabe duda que se va complementando la proyección de Chile hacia el Asia-Pacífico", acotó el subsecretario. 
Durante la gira de Riveros se anunció que Vietnam eliminará los trámites de visados para turistas chilenos, así como la intención de Australia de facilitar la entrada de visitantes del país. 
"En un futuro muy próximo permitirá entradas múltiples por un plazo de 90 días, durante un tiempo máximo de tres años, cuando en la actualidad es de un año", comentó el subsecretario al referirse al mejoramiento de las condiciones de los visados de turista para los ciudadanos chilenos. 
Otro de los asuntos abordados en Australia fue la implementación de los mecanismos que permitirán votar por primera vez en el exterior a los chilenos, entre ellos unos 35.000 ciudadanos del país que viven en Australia, en los próximos comicios presidenciales. 
Asimismo, comentó que abordó con Australia y Nueva Zelanda la posibilidad de aumentar la cuota que permita a los jóvenes chilenos menores de 35 años viajar como turistas y trabajar al mismo tiempo en esos países oceánicos bajo el visado de "work and holiday". 

En la actualidad la cuota anual es de unos 500 en Australia y 1.000 en Nueva Zelanda, explicó Riveros, que espera que aumente también el flujo de jóvenes de los dos países oceánicos a Chile. 
Publicar un comentario