2016/10/03

Audi abre planta en México, la primera en América Latina

La planta, localizada en San José Chiapa, a unos 180km de Ciudad de México, representó una inversión de 1.000 millones de euros, tiene una capacidad de producción anual de 150.000 autos.

Por AFP

El fabricante automovilístico alemán Audi, filial de Volkswagen, inauguró este viernes una fábrica el estado mexicano de Puebla (centro) para producir los vehículos utilitarios deportivos Audi Q5 en lo que es su primera planta en América Latina.

La planta, localizada en San José Chiapa, a unos 180km de Ciudad de México, representó una inversión de 1.000 millones de euros, tiene una capacidad de producción anual de 150.000 autos, ha generado 3.300 empleos entre los locales y recibirá suministros de empresas establecidas en el país.

"La planta de México constituye un hito en la historia de nuestra empresa y un importante paso en nuestra internacionalización. Se trata de una de las fábricas más modernas en el continente americano. Con esta planta hemos establecido un emplazamiento clave para la exportación de nuestros autos a clientes del mundo entero", dijo durante la inauguración Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi.

Recordó que México tiene suscritos una docena de tratados de libre comercio en que participan 50 naciones, lo que lo convierte en un punto estratégico en e sector automotriz.

El Audi Q5 que será producido en esta planta ya es armado en China e India y la firma ha entregado 1,6 millones de unidades.

Volkswagen comenzó a producir automóviles en México en 1967 con una planta también en Puebla que opera en la actualidad y es una de las mayores de la automotriz, que tiene otra de motores en el estado de Guanajuato.

Una decena de firmas automotrices de Estados Unidos, Europa y Japón tienen plantas en distintos puntos de México, lo que coloca a este país entre los mayores productores de autos.

http://www.estrategiaynegocios.net/

No hay comentarios.: