2016/10/03

Aseguradora AIG demanda a Cencosud por incendio de mall Vivo Centro en 2012

La compañía exige un pago de $300 millones por los perjuicios sufridos por siete asegurados.Pulso  PULSO | EMPRESA www.pulso.cl

Una demanda de indemnización de perjuicios en contra de Cencosud S.A. y Mega Johnsons Puente S.A. interpuso AIG Chile Compañía de Seguros Generales S.A. por los perjuicios sufridos por siete asegurados, debido a un incendio ocurrido el 11 de septiembre de 2012 en el centro comercial Vivo Centro, ubicado en calle Puente de la comuna y ciudad de Santiago.
Se trata de Gastronomía & Negocios S.A, Kentucky Foods Chile Limitada, Industria textil Monarch S.A.; Servicios Multivending Limitada; Comercial V y B Limitada; Fast Food Chile S.A. y Ripley Chile. S.A.
El incendio tuvo su origen en el local comercial Mega Johnson´s de las demandadas, y su propagación afectó a los locales comerciales de las citadas empresas.
La demanda se funda legalmente en lo que establece el artículo 534 del Código de Comercio, puesto que la compañía de seguros se ve obligada a indemnizar los mismo, subrogándose legalmente sus derechos y acciones. 
“Debido a la gran magnitud del incendio antes descrito es que varios locales comerciales cercanos a la tienda Mega Johnsons resultaron con serios y diversos daños, los cuales tuvieron su causa en la negligente mantención de las instalaciones eléctrica de la tienda por departamentos”, acusó AIG a través de sus abogados Juan Pablo Urzúa y Claudio Torres Reyes.
Según las conclusiones contenidas en los distintos informes de liquidaciones de siniestros, los perjuicios indemnizados por mi representada y que se demandan mediante la presente acción ascienden a la suma UF 11.340. Cifra que ronda unos $130 millones. 
“Los perjuicios sufridos por dicho asegurado fueron de gran magnitud, afectándose, los cinco niveles que poseía la tienda, destacándose el segundo piso el que resultó con un mayor nivel de daños debido a que el sector sur poniente de la tienda limitaba con la tienda Johnson´s, que due donde se originó el incendio”, sostuvo AIG respecto a los perjuicios sufridos por Ripley.

Los liquidadores de seguros indicados concluyeron en su informe final de liquidación, que el siniestro denunciado encontraba cobertura en la póliza contratada, recomendado una indemnización. El informe, en tanto, de AIG concluyó que debía pagar al asegurado la cantidad de 3.622 UF. 

No hay comentarios.: