2016/10/11

Abrirán primera tienda Oxxo este año en Chile

Femsa, que ya posee en Chile la cadena de farmacias Cruz Verde, las tiendas de conveniencia Big John y las tiendas Maicao, instalará el primer Oxxo antes de diciembre próximo
 El grupo mexicano Femsa abrirá este año la primera tienda de conveniencia Oxxo en Chile, la cual estará ubicada en el exclusivo sector capitalino de La Dehesa, en el sector oriente de Santiago, informaron hoy fuentes de la empresa.
Femsa, que ya posee en Chile la cadena de farmacias Cruz Verde, las tiendas de conveniencia Big John y las tiendas Maicao, instalará el primer Oxxo antes de diciembre próximo, local al que podría sumarse un segundo en el corto plazo.
En una primera etapa, señalaron las fuentes, las tiendas no tendrán la opción de pagar servicios complementarios, como se realiza en la actualidad en los 14 mil 500 locales que tienen en el mundo, ya que están en una fase de “entender el mercado chileno”.
El conglomerado mexicano compró en junio pasado al empresario chileno Juan Pablo Correa las 49 tiendas Big John, las cuales en el futuro podrían ser transformadas en Oxxo, lo que dependerá del desarrollo de ambas marcas.
La estrategia de Femsa se concentrará en esta primera etapa sólo en Santiago, para en una segunda fase explorar el mercado en las distintas regiones chilenas.
Publicar un comentario