2016/09/01

SQM ingresará a la propiedad de productora de potasio australiana

La minera no metálica invertirá cerca de US$20 millones en un aumento de capital en Elemental Minerals y tendrá el 17% de la propiedad.Pulso  PULSO www.pulso.cl

SQM informó hoy que ingresará a la propiedad de la australiana, la cual es dueña de importantes activos de potasio en la República del Congo, según consigna La Tercera.
La minera no metálica invertirá cerca de US$20 millones en un aumento de capital en Elemental Minerals, a cambio del 17% de la propiedad y derechos preferentes sobre aproximadamente el 20% de la producción total de potasio de la firma australiana.
State General Reserve Fund de Omán y Summit Private Equity también suscribirán $US20 millones y $US10 millones, respectivamente, en el aumento de capital de la compañía australiana.

"Los estudios iniciales indican que estos depósitos son de alta calidad y, por lo tanto, son consistentes con la posición de SQM como productor de bajo costo en todas sus principales líneas de negocio", dijo Patricio de Solminihac, gerente general de SQM, y agregó que "estos proyectos le otorgarían a SQM el acceso a potasio en el rango inferior de la curva de costos".

No hay comentarios.: