2016/09/02

Peña Nieto califica como “amenazas” algunas posturas de Trump tras encuentro en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, 31AGOSTO2016.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estado Unidos, ofrecieron mensaje conjunto luego de una reunión que sostuvieron en la residencia oficial de Los Pinos.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCUO.COM

El presidente EPN aseguró que México no pagará por un muro en la frontera con EE.UU. y calificó algunas posturas del candidato republicano como “amenazas”. 
Ciudad de México – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este miércoles que algunos de los posicionamientos realizados por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, son una “amenaza” para el país.
Las declaraciones del mandatario mexicano se dieron a conocer la noche del miércoles 31 de agosto, horas después de que ambos ofrecieran un mensaje a los medios de comunicación tras el encuentro privado que sostuvieron en la residencia oficial de Los Pinos, diálogo que fue calificado inicialmente por Peña Nieto como “positivo”.
“Algunos de los posicionamientos que ha hecho sí representan una amenaza (…) y lo que no estoy dispuesto a hacer es mantenerme con los brazos cruzados y no hacer nada”, aseguró el presidente mexicano en una entrevista concedida a la cadena Televisa este miércoles, destaca la agencia Reuters.
Las declaraciones del presidente matizaron sus comentarios iniciales, en los que aseguró que su encuentro con el polémico aspirante a la presidencia de EE.UU. fue abierto y constructivo. El mandatario aseguró que dejó claro que México no pagará por el enorme muro que el magnate de las bienes raíces ha prometido construir en la frontera entre ambos países.
“Le dije que esa no es la vía para poder construir una relación que fuera benéfica para ambas naciones. Lo primero que demandáramos (es) que hubiese respeto mutuo”, enfatizó el presidente Peña Nieto.
“México pagará por el muro”
Poco después de su cita con el mandatario de México, Donald Trump reiteró su plan de construir un muro en la frontera en caso de llegar a la Casa Blanca, y aseguró que su gobierno no pagaría por la construcción del mismo.
“Vamos a construir un gran muro a lo largo de la frontera sur. Y México pagará por el muro – 100%. Ellos no lo saben todavía, pero van a pagar por el muro”,  aseguró Trump en un acto de campaña en Phoenix, Arizona.
Según rescata la CNN, el presidente de México se reunió con el candidato republicano para hacerle saber “el sentir de los mexicanos”.
Peña Nieto aseguró en un artículo publicado en El Universal que durante la reunión se tocaron tres temas fundamentales: las declaraciones de Trump en contra de los mexicanos, la importancia de México para Estados Unidos, y el manejo y seguridad de la frontera entre ambas naciones.
El presidente de México indicó que le hizo saber a Trump que los mexicanos se sienten “agraviados y dolidos” por sus polémicas declaraciones en contra de la migración ilegal.
“La reacción de Donald Trump fue positiva. Estoy convencido de que cuanto más grandes son las diferencias, más se necesita del diálogo”, aseguró el presidente.
www.elsemanario.com

No hay comentarios.: