2016/09/22

Grupo Cueto comprará otro 6,47% de Latam para no diluir su participación ante entrada de Qatar Airways

El holding chileno comprará las acciones a la familia Amaro a través de un remate a realizarse mañana en la Bolsa de Santiago.
Junto con esto, Costa Verde Aeronáutica anunció un aumento de capital que será suscrito por la familia Amaro. De esta forma los brasileños tendrán una participación de 21,88% en CVA.
Pulso  PULSO | EMPRESA www.pulso.cl

Grupo Cueto, a través de Costa Verde Aeronáutica (CVA), anunció este jueves que comprará otro 6,47% de Latam Airlines a TEP Chile, sociedad controlada por la familia Amaro, esto con el objetivo de no diluir su participación en la aerolínea ante la entrada de Qatar Airways.

© Archivo Copesa
A través de un hecho esencial, CVA indicó que tras la operación con TEP Chile su capital accionaria en Latam Airlines llegará a un 31,47%, porcentaje que luego se reducirá a 28,29% debido al aumento de capital que planea llevar adelante la aerolínea para el ingreso de Qatar Airways a su propiedad.
Junto con este anuncio, Costa Verde Aeronáutica además señaló el ingreso de TEP Chile a su propiedad. Esto se realizará luego de un aumento de capital que será suscrito en su totalidad por la sociedad controlada por los Amaro.

Se trata de una capitalización de $124.841 millones, que le permitirá a TEP Chile alcanzar un 21,88% de CVA.
Publicar un comentario