2016/09/22

Dólar retrocede hasta los $659,5 presionado por mantención de tasas de la Fed

La noticia de la decisión del banco central estadounidense apreció al peso chileno frente al billete verde, en línea con el comportamiento de la moneda norteamericana en el mundo.Pulso  PULSO | MERCADO www.pulso.cl


© Agencia Uno
La La principal divisa del mundo cayó hasta los $659,5, en línea con las contracciones que el Dollar Index –el indicador que enfrenta el valor del dólar a una canasta de seis monedas– registró este jueves. Esto luego de que ayer se anunciara que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener las tasas de interés en el rango 0,25%-0,5%.
Según Juan Eduardo Fuentes, analista de mercados de xDirect, los operadores comentan que se espera que haya una subida de tipos de interés en diciembre de este año. Sin embargo, agrega, esto “ya se está internalizando” en los mercados, por lo que no generaría un golpe fuerte en las bolsas.
Sobre el futuro del dólar, Fuentes explica que hay un soporte del precio en $655, lo que llevaría a “niveles de compra de hasta $665 como primera resistencia”. Por el contrario, dice, si el precio de la moneda norteamericana rompe a la baja el nivel de los $655, “nos mantenemos en corto hacia los $648-$645, mínimos alcanzados a mediados de agosto”.

Por su parte, el analista de mercados de Capitaria Ricardo Bustamante sostiene que “de mantenerse el panorama actual”, el billete verde se mantendría débil, con un “piso técnico” de $647 si es que la divisa rompe los últimos mínimos.

No hay comentarios.: