2016/09/20

Extenda organiza un encuentro internacional con América Latina en el foro 'Greencities & Sostenibilidad 2016'

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizará, en coordinación con el Clúster Andalucía Smart City, un encuentro empresarial con operadores latinoamericanos en el marco de la séptima edición del foro de inteligencia aplicada a la sostenibilidad urbana, 'Greencities & Sostenibilidad 2016', que se celebrará los días 5 y 6 de octubre de 2016 en Málaga.
Según indica la Consejería en una nota, las firmas andaluzas interesadas en participar en este encuentro disponen de plazo para inscribirse hasta el próximo martes, 27 de septiembre. Para ello, deben ser empresas pertenecientes a sectores relacionados con los espacios urbanos inteligentes y sostenibles (edificación, financiación, emprendimiento, energía, medio ambiente, movilidad, gobierno y participación ciudadana). Este encuentro tendrá dentro del certamen 'Greencities & Sostenibilidad 2016', y en el mismo recinto del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
'Greencities & Sostenibilidad' es un foro consolidado especializado en soluciones y tendencias para mejorar la gestión inteligente y sostenible de las ciudades.
Extenda, como 'golden partner' del evento, organiza por segundo año consecutivo el encuentro internacional del mismo, entre empresas andaluzas e instituciones latinoamericanas, con el fin de "propiciar oportunidades de negocio para las firmas de la Comunidad".
En dicho foro, Extenda contará con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y numerosas firmas latinoamericanas destacadas que pueden constituirse en socios locales de las empresas participantes para abordar los mercados respectivos.
AGENDA ENCUENTRO INTERNACIONAL
El foro de negocios constará de una mesa moderada por el BID, el día 5 de octubre, denominada 'Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes', integrado en el Foro TIC y Sostenibilidad, que tratará sobre la implantación de la gestión inteligente en ciudades, examinando casos de éxito de la mano de las empresas que han colaborado en su aplicación.
Además, también se celebrará el 6 de octubre una sesión de presentaciones comerciales de las compañías andaluzas y latinoamericanas participantes en el espacio 'Green LAB'. Finalmente, Extenda organizará centenares de entrevistas individuales entre las empresas y profesionales andaluces participantes, y los invitados americanos invitados y el resto de asistentes a Greencities, los días 5 y 6 de octubre.
EXTENDA EN GREENCITIES 2015
En la edición de 2015, Greencities albergó más de 400 entrevistas de negocios en los encuentros internacionales organizados a través de Extenda y la Agencia Andaluza del Conocimiento. Asimismo, Extenda invitó a 13 operadores internacionales de los ocho países americanos con mayores posibilidades en el ámbito de negocios de las ciudades sostenibles e inteligentes, entre los que se encontraron Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú.
'Greencities' está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).

Publicar un comentario