2016/09/20

El peso mexicano se hunde: dólar supera los 20 pesos en ventanillas

Imagen: Archivo.
Imagen: Archivo.
El peso mexicano alcanzó un nuevo mínimo histórico frente al dólar, que en ventanillas bancarias se cotiza hasta en más de 20 pesos
El peso retrocedió este lunes a máximos históricos frente al dólar, y en ventanillas bancarias el billete verde se vende hasta en más de 20 pesos.
De acuerdo con el reporte más reciente publicado por El Financiero, a las 10 horas, tiempo local, de este lunes, el dólar se vendía en 20.09 unidades de acuerdo con Bancomer. Por su parte, CIBanco lo ofrece en ventanillas a 20.06.
En Banamex, el dólar se cotiza en 19.95 pesos la unidad.

Impacta nerviosismo por elecciones en EUA

Cabe destacar que la cotización interbancaria –precio en el que se vende el dólar entre bancos- se ubica en 19.65 pesos, 12 centavos menos que los 19.77 pesos que alcanzó el viernes, destaca Milenio Diario. Sin embargo, en los principales bancos del país el dólar estadounidense se vende hasta en 20.09 pesos.
En el contexto internacional, el dólar se ha debilitado y el precio del petróleo ha subido, sin embargo, el peso mexicano ha sido golpeado debido al nerviosismo por las elecciones presidenciales en EE.UU. Los rumores sobre la mala salud de Hillary Clinton y las medidas en contra del país propuestas por Donald Trump han generado incertidumbre en los inversionistas, por lo que el peso se ha derrumbado a un nuevo máximo histórico.

Se esperan peores niveles

De acuerdo con El Economista, el peso mexicano perdió valor este lunes tras el anuncio de política monetaria que hará a media semana la Reserva Federal de Estados Unidos. La baja liquidez de la sesión de mercados de este lunes también fue un factor importante en el derrumbe del peso.
Consultado por El Economista, Banco Base dijo que lo preocupante es que el tipo de cambio seguirá subiendo y llegará al nivel 20 pesos por dólar antes de que empiece el verdadero nerviosismo por las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las próximas semanas.

No hay comentarios.: