2016/09/06

Ejecutivo descarta intervención a favor de Tohá

El aspirante a la alcaldía por Santiago, Felipe Alessandri presentará hoy un requerimiento a Contraloría.JORGE ARELLANO www.pulso.cl
Descartando cualquier tipo de intervencionismo en favor de la actual alcaldesa por Santiago, Carolina Tohá (PPD), quien va por la reelección en las próximas municipales, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, enfrentó las críticas formuladas desde  la oposición.
“Descarto categóricamente cualquier eventual intervención electoral, las reglas son súper claras, están clarísimos también los instructivos de Contraloría. Nosotros nos hemos apegado estrictamente a lo que ahí se señala y el Gobierno tiene la obligación de seguir gobernando y haciendo su tarea”, sostuvo el secretario de Estado, quien este fin de semana participó de una actividad junto a la jefa comunal.
El candidato de Chile Vamos por santiago, Felipe Alessandri, cuestionó una serie de actividades que ha sostenido la alcaldesa con figuras del Gobierno, incluida la Presidenta Michelle Bachelet, en los últimos días.  Además, de acusar un intervencionismo de “niveles alarmantes”, presentará hoy un requerimiento ante Contraloría.
Por su parte la propia jefa comunal salió al paso de los cuestionamientos y sostuvo que las actividades son normales. “Nadie debiera ponerse ansioso ni alterarse por esto”, subrayó.

No hay comentarios.: