2016/09/14

Comisión investigadora por jubilazos cita al Contralor

La instancia que indaga las pensiones millonarias también recibirá a "los máximos jefes de Capredena y Dipreca".Pulso  www.PULSO.cl

Tras el escándalo de los llamados “jubilazos” y la creación de la comisión investigadora unida de la Cámara de Diputados que debate sobre las pensiones millonarias en Capredena y Dipreca, la instancia acordó citar a las máximas autoridades de las dos entidades, así como al contralor general de la República, Jorge Bermudez.
En este contexto, el diputado Leonardo Soto (PS) y presidente de la comisión explicó que “la idea es comenzar teniendo un cuadro general del otorgamiento de pensiones en estos sistemas especiales y abordar el debate en torno a las irregularidades que se presentan”.
Sumado a lo anterior, el parlamentario adelantó que mandató a la secretaría de la comisión a “recibir todas las denuncias que existan, con foco en aquellas en que pudo existir colusión para abultar de forma ilegal bases de cálculos de jubilación”.
Los casos investigados por la Cámara generaron fuertes cuestionamientos en contra del ex presidente del PS y diputado Osvaldo Andrade, así como a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.
Según se acordó en la instancia de ayer, la próxima sesión se desarrollará el lunes 26 de septiembre en la sede de Santiago del Congreso, tras la semana distrital.

No hay comentarios.: