2016/09/22

Brexit: esperan impacto en empleo y en inversión

Votación que determinó la salida de Reino Unido de la UE podría generar una caída en el crecimiento británico.REUTERS | INTERNACIONAL www.pulso.com

La inversión británica y el empleo podrían registrar un crecimiento nulo el año próximo debido a la votación en junio a favor de salir de la Unión Europea, indicó un sondeo realizado por el Banco de Inglaterra entre empresas que predispone al organismo a recortar de nuevo las tasas de interés este año.
Los agentes regionales del Banco de Inglaterra, que hablan con empresas de todo el país, encontraron señales de resistencia en el gasto de los consumidores y el mercado de la vivienda hasta el momento. Pero también detectaron una reticencia cada vez mayor entre las empresas a contratar e invertir.
“Las intenciones de inversión y de empleo habían caído, y estuvieron en consonancia con unos niveles planos (sin crecimiento) a grandes rasgos en los gastos de capital y empleo en los próximos 6-12 meses”, dijo el Banco de Inglaterra.
El estudio mostró los planes de inversión más débiles entre las empresas británicas desde 2010.

El Banco de Inglaterra ha dicho que prevé que la tasa de crecimiento se reduzca a menos de la mitad el año que viene situándose en 0,8%. El miércoles, la OCDE redujo a la mitad su previsión para el crecimiento económico británico de Reino Unido en 2017, al 1,0%.

No hay comentarios.: