2016/09/14

Bolsas de Asia se debilitan por caída de precios del petróleo

Operaron cerca de unos mínimos en seis semanas. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó un 0,7%, su mínimo de cierre desde el 26 de agosto.REUTERS | INTERNACIONAL www.pulso.cl

© Bloomberg
Las bolsas de Asia operaba este miércoles cerca de unos mínimos en seis semanas, presionadas por la caída de los precios del petróleo y en medio de la inquietud de los inversores acerca de la capacidad cada vez menor de los principales bancos centrales para avivar el crecimiento.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 0,3%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó un 0,7% a 16.614,24 puntos, su mínimo de cierre desde el 26 de agosto.
Los precios del petróleo se desplomaron hasta un 3% este martes después de que tanto la Agencia Internacional de Energía (AIE) como la OPEP dijeron que el excedente de la oferta mundial de crudo podría persistir por mucho más tiempo que lo previsto.

En la sesión asiática, el crudo Brent de Londres subía un 0,5%, a US$47,35 por barril, pero todavía acumula un retroceso de un 1,4% en la semana.

No hay comentarios.: