2016/09/07

Australia completa 25 años de crecimiento económico ininterrumpido

En el segundo cuatrimestre de 2016 la economía se expandió un 0,5%. En el primer trimestre de 2016 la economía había crecido un 1,1% impulsada por las exportaciones y el consumo hogareño.AFP | INTERNACIONAL www.pulso.cl

Australia completó 25 años ininterrumpidos  de crecimiento de su economía, al registrar el segundo cuatrimestre de 2016 una  expansión del 0,5%, anunciaron las autoridades este miércoles 

© Bloomberg
"Es oficial. Australia ha completado 25 años ininterrumpidos de crecimiento  económico" dijo el secretario del Tesoro, Scott Morrison. 
Pero, ante el magro índice del segundo cuatrimestre, advirtió que "esto no  es momento de autocomplacerse. Hay que seguir luchando por cada pulgada de  crecimiento en una economía mundial competitiva". 
En el primer trimestre de 2016 la economía había crecido un 1,1% impulsada  por las exportaciones y el consumo hogareño.  
Pero en el segundo las exportaciones obraron como un lastre, al punto que  contrajeron el PIB un 0,2% y las cuentas fueron salvadas por la inversión  pública que avanzó 15 puntos porcentuales de un trimestre al otro. 

De acuerdo con la oficina australiana de estadísticas en los últimos doce  meses la economía creció un 3,3%.

No hay comentarios.: