2016/09/13

AIE: Excedente global de petróleo continuará en la primera mitad de 2017

Esto debido a una fuerte ralentización en el crecimiento global de la demanda de crudo sumada a una expansión de los inventarios y un aumento de la oferta.REUTERS | MERCADO www.pulso.cl


© Bloomberg
Una Una fuerte ralentización en el crecimiento global de la demanda de crudo sumada a una expansión de los inventarios y un aumento de la oferta llevarán a que el mercado registre un excedente de la oferta al menos durante los primeros seis meses del 2017, dijo este martes la Agencia Internacional de la Energía.
"Nuestras previsiones en el reporte de este mes sugieren que esta dinámica de oferta y demanda puede que no varíe significativamente en los próximos meses. Como resultado, la oferta seguirá superando la demanda, al menos durante la primera mitad del próximo año", dijo la AIE.
La AIE había previsto anteriormente que el mercado no exhibiría un excedente en la segunda mitad de este año.

La actividad de refino a nivel mundial crecería este año a su ritmo más lento en al menos una década, lo que frenaría el apetito por el petróleo justo cuando los inventarios en toda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) treparon a un nuevo récord de 3.111 millones de barriles, según el reporte.
Publicar un comentario