2016/09/13

Acciones chinas ignoran positivos datos económicos y cierran con escasa variación

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió sólo 0,3%, ya que un yen firme y la inquietud sobre la próxima reunión de política monetaria del BOJ limitaron las ganancias.REUTERS | MERCADO

Las acciones chinas cerraron estables este martes, luego de que los inversores hicieron caso omiso de unos datos económicos optimistas que sugieren cierto éxito en los esfuerzos de Pekín por estimular a la segunda economía más grande del mundo.
© Bloomberg
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,1%, a 3.260,33 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,1% a 3.023,51 unidades.
Las acciones chinas de primer orden registraron el lunes su mayor declive en tres meses, en línea con un fuerte retroceso en los mercados globales por el temor a una posible subida de las tasas de interés en Estados Unidos la próxima semana.
La producción industrial de China creció en agosto a su ritmo más acelerado en cinco meses, mientras que las ventas minoristas también superaron las expectativas, pero los inversores y analistas tenían algunas dudas sobre si el impulso mejorado será sostenible.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio, en tanto, subió en una sesión volátil, pero el referencial más amplio Topix cerró estable luego de que un yen fortalecido y la inquietud antes de una reunión de política monetaria del Banco de Japón redujeron el apetito por el riesgo.

El Nikkei avanzó un 0,3%, a 16.729,04 puntos después de operar en un rango estrecho durante todo el día.

No hay comentarios.: