2016/09/06

Acciones chinas se fortalecen y Nikkei sube impulsado por compra de valores defensivos

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,6%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,3%.REUTERS | MERCADO www.pulso.cl

© Bloomberg
Las bolsas de Asia avanzaban este martes, pero las acciones australianas se mantenían en terreno negativo después de que el Banco de la Reserva de Australia mantuvo las tasas de interés sin cambios como se esperaba.
Las acciones chinas avanzaron apoyadas por los valores ligados al consumo básico y los automóviles, pero las ganancias fueron limitadas por las preocupaciones de que los reguladores buscan reducir el apalancamiento en los mercados financieros del país.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,7%, a 3.342,63 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,6%, a 3.090,71 unidades.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,6%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio extendió sus ganancias, impulsado por la compra de valores defensivos, pero el comercio fue apagado mientras los inversores esperan que los mercados de Estados Unidos vuelvan a abrir tras un feriado. El Nikkei avanzó un 0,3%, a 17.081,98 puntos.
Las acciones australianas caían un 0,4% después de que el banco decidió mantener la política monetaria estable.

La decisión se produce un día antes del reporte de unos datos que mostrarían que Australia anotó 25 años de expansión económica hasta el trimestre que concluyó en junio.

No hay comentarios.: