2016/08/01

Santos asegura que la paz con las FARC potenciará el turismo en Colombia

El mandatario presentó la campaña "El turismo le dice sí a la paz", mediante la cual estudiantes y policías reciben capacitación para mejorar la calidad de ese servicio en el país.EFE | INTERNACIONAL 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que el sector del turismo será uno de los más beneficiados con la firma de la paz con el grupo guerrillero FARC, que su Gobierno espera concretar próximamente. 
© AFP
"Si hay alguna actividad que se va a beneficiar con el fin del conflicto, con la paz, va a ser el turismo", dijo Santos en la caribeña ciudad de Santa Marta donde presentó la campaña "El turismo le dice sí a la paz", mediante la cual estudiantes y policías reciben capacitación para mejorar la calidad de ese servicio en el país. 
Al señalar las ventajas de la paz, Santos afirmó que actualmente "muchísimos turistas no vienen a Colombia simple y llanamente porque nosotros estamos en la lista de países con conflicto armado". Agregó que el Gobierno de Estados Unidos mantiene al país en la lista de restricciones en turismo, "el famoso 'Travel warning'", por el conflicto armado y porque en Colombia todavía hay "grupos que están calificados como terroristas". 
El presidente afirmó que hay "zonas espectaculares" del país que ni siquiera los colombianos pueden visitar "porque son zonas rojas, zonas de conflicto", situación que debe cambiar cuando se firme la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Por eso el turismo va a ser tan beneficiado cuando firmemos la paz", señaló. 
Indicó que "cuando eso se haga no solamente desaparecen las FARC, mucha gente no cree, pero van a entregar hasta su última pistola, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, de las que todos aquí hemos visto los horrores, desaparecen, así de sencillo pero así de importante, y aparecen oportunidades que nosotros nunca nos habíamos imaginado". 

"El potencial turístico de Colombia es excepcional", dijo el presidente, quien añadió que el país "sobrepasó con creces" el año pasado la meta de recibir cuatro millones de visitantes del exterior y subrayó que el turismo es actualmente el segundo generador de divisas de la economía colombiana. 
Publicar un comentario