2016/08/03

PMI de Alemania marca máximo del año en julio

El índice compuesto de gestores de compra (PMI) subió a 55,3 en julio, desde 54,4 en junio.REUTERS | ECONOMÍA

Un crecimiento más fuerte en los servicios impulsó la actividad del sector privado alemán a su nivel más alto del año en julio, según un sondeo divulgado este miércoles, aunque algunas empresas se mostraron menos optimistas tras el voto de Reino Unido para abandonar la UE.
© Bloomberg
El índice compuesto de gestores de compra (PMI) elaborado por Markit, que sigue la actividad de los sectores manufacturero y de servicios que suman más de dos tercios de la economía, subió a 55,3 en julio, desde 54,4 en junio. La lectura se mantuvo sin cambios respecto a la estimación preliminar y se situó holgadamente por encima de la línea divisoria de 50 que separa el crecimiento de la contracción.
El subíndice PMI de servicios escaló a un máximo de dos meses en julio, desde 53,7 en junio.
"El sector servicios de Alemania siguió creciendo en el comienzo del tercer trimestre con un ritmo subyacente en línea con lo visto en los últimos tres años", dijo el economista de Markit, Oliver Kolodseike.

Aunque las empresas en general esperan que sus niveles de actividad continúen aumentando durante el próximo año, el sentimiento positivo se redujo a un mínimo de ocho meses ante la preocupación de que el brexit actúe como freno.

No hay comentarios.: