2016/08/22

Nikkei sube mientras mercado se mantiene cauteloso sobre perspectivas de tasas de interés EEUU

Las acciones chinas cayeron luego de que algunos inversores recogieron ganancias en valores de los sectores de infraestructura y transporte. Esto llevó a que el índice CSI300 anotara su mayor baja en tres semanas.REUTERS | MERCADO

© Bloomberg
Las bolsas de Asia caían este lunes mientras el dólar a nivel global se alejaba desde sus mínimos de la semana pasada por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría ofrecer esta semana una señal de que se prepara para subir las tasas de interés este año.
Los jefes de distintos bancos centrales del mundo se unirán a un retiro anual en Jackson Hole, Wyoming, que comenzará el jueves y donde la presidenta de la Fed, Janet Yellen tiene previsto hablar el viernes.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cedía un 0,7%, después de perder un 0,3% la semana pasada. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se fortaleció un 0,3%.
"El mercado podría moverse en cualquier dirección, pero la mayoría de las personas quiere algún tipo de señal en este punto", dijo Masashi Oda, director general del departamento de inversión estratégica en Sumitomo Mitsui Trust Asset Management.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen retrocedió un 0,8% y el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,7%.

No hay comentarios.: