2016/08/22

ChemChina ad portas de completar adquisición histórica: regulador de EEUU aprueba compra de Syngenta

Con este resultado, aumentan las posibilidades de que la mayor adquisición extranjera de una firma china concluya con éxito.REUTERS www.pulso.cl

Un panel de seguridad nacional estadounidense aprobó la compra en US$43.000 millones del grupo suizo de pesticidas y semillas Syngenta por parte de ChemChina, dijeron ambas compañías, lo que aumenta las posibilidades de que la mayor adquisición extranjera de una firma china concluya con éxito.
© Bloomberg

Las acciones de Syngenta subían un 11% en las primeras operaciones del lunes a 422,60 francos suizos, (US$438,75), mientras que la oferta de ChemChina valoraba a la compañía en unos 448 francos a tipos de cambio actuales, más un dividendo especial de cinco francos.
El analista de Kepler Cheuvreux, Christian Faitz, dijo que este era un "hito importante para la operación", y añadió en una nota para clientes que "la aprobación elimina grandes obstáculos potenciales y debería suponer un alivio para los accionistas de Syngenta".
"China National Chemical Corporation (ChemChina) y Syngenta anunciaron hoy que las compañías recibieron la aprobación de su transacción propuesta por parte del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en ingles)", dijo un comunicado conjunto publicado por Syngenta.

Syngenta reiteró que espera que el acuerdo con ChemChina, anunciado el pasado mes de febrero, sea complete a finales de año.

No hay comentarios.: