2016/08/04

Los 2 consejos de mi mentor millonario

Si quieres emprender un negocio, asegúrate de tomar en cuenta estos tips desde hoy.
La mayoría de las personas que deciden iniciar un negocio fracasan ¿por qué? ¿Cuál es la razón por la que gran parte de los emprendedores pasa su vida entera sufriendo tan solo imaginando lo adinerados que podrían ser en el futuro, pero pasan su vida totalmente frustrados?
A continuación te voy a dar los consejos que mi mentor millonario me compartió en una ocasión cambiando completamente mi manera de ver los negocios para siempre.
No soy precisamente un escritor, un columnista o un experto académico que te va a llenar la cabeza de teoría, pero tengo varios negocios funcionando en el mundo que generan al menos $300,000 dólares anuales en ventas y una riqueza neta aproximada de $5,000,000 de dólares. Por lo que te estoy hablando directamente desde la experiencia y no son cosas que me esté inventando.
Además, si algo me ha traído hasta donde estoy es precisamente relacionarme con empresarios de alto nivel, tanto para hacer negocios y asociarme, como para ser mentoreado y aprender de ellos. Y no hablo únicamente de leer libros de motivación, que está bien para comenzar, pero necesitas entrar directo al campo de juego donde los verdaderos negocios se hacen.
En una ocasión le preguntaron a uno de mis mentores (con una riqueza neta aproximada de $300 millones de dólares): "¿qué harías si tuviera la oportunidad de volver atrás? ¿Qué consejos se daría a sí mismo si estuviera comenzando todo de nuevo?"
Presta toda tu atención porque estos dos consejos vienen de experiencia pura.

1. "Piensa más en grande"

La mayoría de los emprendedores cree que decirse a sí mismo “quiero ganar un millón de dólares” es pensar en grande.
La realidad es que la diferencia principal entre los pequeños emprendedores que pasan su vida luchando y los grandes tiburones radica en el tamaño de sus pensamientos. En lugar de pensar cómo ganar tus próximos 1,000 o 10,000 dólares, piensa cómo puedes construir la próxima empresa multimillonaria que solucione el problema de millones de personas.
Como dijo Elon Musk en alguna ocasión:
“El tamaño de tu ingreso dependerá del tamaño de los problemas que soluciones”
Si solucionas un problema para tu comunidad, ganarás dinero, pero si solucionas un problema para la humanidad entera, te harás millonario.
Si quieres hacer grandes negocios, necesitas pensar muy en grande, relacionarte con gente grande y actuar para ganar.
Aristóteles Onassis dijo en alguna ocasión:
“Si no tuviera nada y tuviera que realizar un trabajo manual, ahorraría todo lo que pudiera para ir a los lugares donde van los hombres de dinero y ver que puedo sacar de ahí.”

2. "No a las falsas expectativas"

El segundo consejo de mi mentor fue:
“Acuérdate que el éxito es 10 veces más duro de lo que piensas. La frustración siempre proviene de no haber trabajado lo suficiente”
La mayoría de corrientes de pensamiento modernas nos dicen que para alcanzar el éxito en los negocios hay que encontrar la estrategia correcta o estar en el momento justo ya que "no vale la pena trabajar tanto cuando se puede trabajar inteligentemente”.
Aunque exista algo de razón en esto, la verdad es que la manera para construir un negocio, un éxito o una vida es simplemente haciendo que suceda y para eso necesitas trabajar probablemente mucho más de lo que pensabas.
No tengas falsas expectativas pensando que vas a ganar sin esforzarte. Hazte a la idea de que para ganar, necesitarás trabajar 10 veces más de lo que creíste.
Siguiendo estos simples consejos estarás a la cabeza de los resultados y serás responsable de todo lo que suceda en tu vida y en tu negocio.Los 2 consejos de mi mentor millonario
Crédito: Depositphotos.com

No hay comentarios.: