2016/08/09

IPC de China se enfría por menores precios de alimentos: sube 1,8% en julio

Este resultado año contra año está en línea con lo proyectado por el mercado y se compara con el alza de 1,9% que registró la inflación al consumidor en junio, en su menor ritmo de avance desde el aumento de un 1,8% visto en enero.REUTERS | INTERNACIONAL  www.pulso.cl

La inflación al consumidor de China se aceleró a su mejor ritmo en seis meses debido a que los precios de los alimentos avanzaron a una tasa menor, aunque la caída de los valores de las materias primas siguió moderándose.
© Bloomberg
El índice de precios al consumidor (IPC) subió un 1,8% en julio respecto al año previo, frente al alza de un 1,9% que registró en junio, dijo este martes la Oficina Nacional de Estadísticas, en su menor ritmo de avance desde el aumento de un 1,8% visto en enero. La cifra estuvo en línea con las expectativas de analistas consultados por Reuters.
La inflación a los consumidores se ha mantenido muy por debajo de la meta oficial de China de cerca de un 3% en el 2016, a pesar de que los temores de que las graves inundaciones del verano boreal, que interrumpieron la producción agrícola y golpearon a la infraestructura pública, aumentarían las presiones inflacionarias.
Datos comerciales de China en julio publicados este lunes mostraron que la demanda doméstica en los sectores industriales fue más débil que lo esperado, mientras que las exportaciones siguieron descendieron por una baja demanda global.
No obstante, hay señales de que las ventas de bienes de consumo han aguantado.
Los precios de los alimentos subieron un 3,3% en julio, frente al alza de un 4,6% del mes anterior. Los precios del cerdo, un producto de primera necesidad en China, ganaron sólo un 16,1%, respecto al aumento de un 30,1% en junio.
Los precios de los productos no alimenticios avanzaron un 1,4%, luego de que subieron un 1,2% en junio.

El índice de precios al productor (IPP) cayó un 1,7% en julio frente al año previo. Analistas esperaban que e IPP bajara un 2%.

No hay comentarios.: