2016/08/09

Inventarios mayoristas en EEUU suben más de lo previsto en junio

Se elevaron un 0,3%, tras estimaciones iniciales de que se mantendrían sin variaciones. En tanto, las ventas mayoristas escalaron un 1,9% tras subir un 0,7% en mayo.REUTERS | INTERNACIONAL www.pulso.cl

Los inventarios mayoristas subieron inesperadamente en junio por el incremento de las existencias de productos agrícolas y otros bienes no duraderos, lo que sugiere una revisión al alza en la estimación de crecimiento económico del segundo trimestre.
© Raúl Lorca
El Departamento de Comercio dijo este martes que los inventarios mayoristas se elevaron un 0,3%, tras estimaciones iniciales de que se mantendrían sin variaciones. Los inventarios de mayo fueron revisados para mostrar un incremento de 0,2% en vez del avance de 0,1% reportado previamente.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inventarios se habrían mantenido sin cambios en junio, en línea con la estimación del Gobierno del mes pasado.
Esa lectura sin cambios fue incorporada en la estimación preliminar del producto interno bruto del segundo trimestre publicada el mes pasado.

En tanto, las ventas mayoristas escalaron un 1,9% tras subir un 0,7% en mayo.
Publicar un comentario