2016/08/01

Índice ISM de actividad manufacturera en EEUU se desacelera en julioÍndice ISM de actividad manufacturera en EEUU se desacelera en julio

El índice de actividad fabril nacional bajó a 52,6 el mes pasado desde 53,2 en junio.REUTERS | ECONOMÍA 

El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en julio pero a un ritmo más lento que en el mes previo, según un reporte de la industria publicado el lunes.
© Bloomberg
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) informó este lunes que su índice de actividad fabril nacional bajó a 52,6 el mes pasado desde 53,2 en junio. La lectura se ubicó apenas por debajo de las expectativas de 53 arrojada por un sondeo de Reuters entre 50 economistas.
Cabe destacar, que una lectura por encima de 50 indica expansión en el sector manufacturero, mientras que una lectura inferior a 50 señala contracción.
En tanto, el indicador de empleo del índice retrocedió a 49,4 desde 50,4 en el mes anterior. Con ello, esta es la séptima vez en los últimos ocho meses que el índice registra una lectura inferior a 50. Las expectativas apuntaban a una lectura de 50,3.

Los nuevos pedidos cayeron a 56,9 desde 57. El índice de precios pagados retrocedió a 55 desde 60,5, en comparación con un pronóstico de 60.

No hay comentarios.: