2016/08/31

Falabella sigue creciendo con márgenes estables

Falabella reportó ingresos de $2.120 mil millones (+5,6% a/a, +0,1% vs E) debido a SSS positivos, un aumento de 14% en las colocaciones y una expansión del área de ventas de 3,9%.Pulso  PULSO  www.pulso.cl

Este trimestre Falabella siguió creciendo aunque a tasas menores, con márgenes estables. La compañía ha sido capaz de contrarrestar algunas presiones de costos con medidas de productividad que han estado siendo implementadas consistentemente los últimos trimestres. El negocio financiero aún crece a tasas de dos dígitos con riesgo controlado. 

Falabella reportó ingresos de $2.120 mil millones (+5,6% a/a, +0,1% vs E) debido a SSS positivos, un aumento de 14% en las colocaciones y una expansión del área de ventas de 3,9%. La depreciación de las monedas extranjeras vs el Peso chileno impidió un crecimiento mayor. Una compresión del margen bruto de 30pb fue totalmente contrarrestada por un menor GAV/Ventas, resultando en una expansión de 10pb en el margen EBITDA, hasta 13,2%. El EBITDA fue de  $280 mil millones (+6,4% a/a, +0,9% vs E). Mayores gastos financieros e impuestos resultaron en una utilidad para los accionistas de $118 mil millones (+2,5% a/a, -3,0% vs E). El margen neto se comprimió -20pb hasta 5,6%.

Los SSS del segmento de Tiendas por Departamentos se expandieron a/a en todos los países, mientras en Mejoramiento del Hogar y Supermercados, se contrajeron a/a en todos los países. Varios negocios reportaron SSS negativos: Supermercados en Chile y Perú y Mejoramiento del Hogar en Perú y Brasil. Los días de inventario aumentaron en todos los países, excepto en Mejoramiento del Hogar en Chile.

Las colocaciones crecieron 14,4% y alcanzaron a US$6,5 mil millones. El ratio de colocaciones está creciendo levemente en todos los países reflejando las difíciles condiciones económicas. El ratio de provisiones abarca desde 2,5% para CMR en Argentina hasta 8,3% para el Banco en Perú.

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