2016/08/04

En 2017 se podría hacer el primer viaje de turismo espacial

Turismo espacial

El turismo espacial de Virgin Galactic recibe autorización de la FAA preparando su primer vuelo en 2017.

Washington, Estados Unidos.- En la actualidad, existen muchas empresas que han anunciado sus intenciones de llevar turistas al espacio, pero Virgin Galactic ha sido la única que ha dedicado esfuerzos específicamente a este negocio, incluso vendiendo pasajes desde 2013 a un precio de 250 mil dólares, donde ya se encuentran 800 personas apuntadas y a la espera de tener la oportunidad de volar al espacio.
La compañía encabezada por el magnate Sir Richard Branson esperaba arrancar con los primeros vuelos a finales de 2014, pero un trágico accidente retrasó los planes y los permisos necesarios para emprender el vuelo. Pero ahora, después de meses de gestiones y pruebas, la dministración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha otorgado la “licencia de operador” a Virgin Galactic para llevar turistas al espacio.
Esta licencia otorgada por la FAA, le permitirá a Virgin Galactic arrancar con su programa de turismo espacial a través de su nave VSS Unity, también conocida como SpaceShipTwo, la cual podrá ser usada con fines comerciales bajo una concesión indefinida en suelo estadounidense.
Contrario a lo que muchos piensas, la experiencia que ofrecerá Virgin Galactic no será enteramente en el espacio, ya que se trata de un vuelo a velocidad Mach 1,4 a una altura de entre 100 y 80 kilómetros, es decir, dentro de los límites del espacio exterior, sin embargo desde su anuncio ha llamado la atención de varias personas, sobre todo millonarios, quienes ya reservaron un asiento.
En esta ocasión, Virgin Galactic no ha querido comprometerse a una fecha para el arranque de sus vuelos, ya que después del accidente han querido tomarse las cosas con calma y realizar cualquier cantidad de pruebas para asegurar que todo está perfecto y la seguridad de los pasajeros está garantizada. a-preparan-el-vuelo
El permiso será efectivo cuando se realicen todas las pruebas de seguridad de la aeronave SpaceShipTwo, diseñada por la propia filial de Virgin como parte de ese proyecto, informó la Administración Federal de Aviación , que regula lo referente la aviación civil en Estados Unidos y la del espacio.
Hank Price, portavoz de la FAA, precisó que es necesario verificar el hardware y software del vehículo en un entorno operativo de vuelo.
La portavoz de la compañía, Christine Choi, alegó que la nueva licencia será modificada cuando Virgin Galactic facilite al ente federal datos adicionales sobre el programa de pruebas de vuelo.
Aun cuando se desconoce la fecha del comienzo de las operaciones, cerca de 700 personas ya compraron sus pasajes, que están valorados en 250 mil dólares por asiento, refieren medios locales de prensa.
A diferencia de los cohetes habituales, la SpaceShip Two es remolcada por un avión  y posteriormente enciende su cohete de propulsión para continuar sola su viaje hasta alcanzar los 110 kilómetros por encima de la atmósfera terrestre, explicaron expertos.
Los viajeros experimentarán a esa altura un estado de ingravidez y observarán la curvatura de la Tierra en contraste con la oscuridad del espacio, argumentaron.
En 2014, durante una prueba, esa misma nave estalló en el aire, poco después de separarse de la nodriza, también recordaron.
http://elsemanario.com/

No hay comentarios.: