2016/08/31

Empresa china Ningbo Shanshan desiste de comprar participación en Pampa Calichera

La fabricante china de baterías de litio tomó dicha decisión debido a "la complejidad y la incertidumbre" de la operación.Pulso  PULSO www.pulso.cl

La compañía fabricante china de baterías de litio, Ningbo Shanshan, se bajó de la carrera en el proceso de venta del porcentaje que la sociedad Oro Blanco posee en Pampa Calichera, según informó la agencia Bloomberg.
La decisión se debe a "la complejidad y la incertidumbre" de la operación.
En diciembre la sociedad de inversiones Oro Blanco abrió un proceso para recibir propuestas de compra por el 88% que posee en Pampa Calichera, la que a su vez tiene el 23% de SQM. El proceso de venta está a cargo de Banco Itaú Argentina, según informa La Tercera.
La compañía china dijo que estaba preocupada por la complejidad de la regulación y leyes relacionadas al acuerdo y que era incapaz de completar la auditoría requerida, la evaluación y el proceso de aprobación correspondiente dentro del marco de tiempo acordado con el vendedor.

Este lunes se cierra el plazo para que el banco Itaú Argentina reciba las ofertas vinculantes por la participación accionaria. Mientras que, tan solo la semana pasada, la agencia Reuters había reportado que Ningbo Shanshan estaba en “avanzadas negociaciones” para quedarse con el paquete accionario y que estaba interesada en adquirir más de un 30% de SQM, lo que podría implicar comprar acciones adicionales a Julio Ponce o de otros inversionistas.

No hay comentarios.: