2016/08/29

Copec entra al mercado de EEUU y operará 348 estaciones de servicio

Acuerdo alcanza los US$535 millones, valor que incluye 15 terrenos para futuros desarrollos.
La cadena adquirida opera en Tennessee, Alabama y Georgia y tiene presencia en Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi.
Pulso  PULSO | EMPRESA  www.pulso.cl

A través de un hecho esencial enviado a la SVS, Copec informó este lunes su ingreso al mercado estadounidense.
En el oficio, la compañía detalló que el pasado 27 de agosto firmó un acuerdo con la empresa Delek, donde se compromete a comprar el 100% de cinco sociedades, las cuales operan 348 estaciones de servicio en dicho país. Además, estas suministran a 142 estaciones operadas por terceros, que expendan combustible y cuentan con tiendas de conveniencia.
La firma detalló que el acuerdo alcanza los US$535 millones, valor que incluye 15 terrenos para futuros desarrollos. "Compra tiene "escala suficiente para ser una operación competitiva y servir de plataforma para un crecimiento en el mercado de EEUU", agregó la empresa.
El grupo nacional también precisó que la operación tiene por objeto comprar la totalidad de las acciones ordinarias de “MAPCO Express, Inc.”, acciones de “MAPCO Fleet, Inc.”, y derechos sociales de las compañías “GDK Bear Paw, LLC”, “NTI Investments, LLC” y “Delek Transportation, LLC”.
Mapco opera en Tennessee, Alabama y Georgia y tiene presencia en Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi.
El CEO de COPEC, Lorenzo Gamuri dijo que la adquisición "representa un paso importante para la entrada de COPEC en el mercado de tiendas de conveniencia EEUU, que ha sido identificado como una oportunidad de crecimiento estratégico clave".
El ejecutivo también señaló que las estaciones adquiridas están situadas en una zona con atributos demográficos interesantes y con el tamaño adecuado para una operación competitiva en dicho mercado.

“Después de la compra Terpel en 2010, este es el segundo paso significativo para transformar Copec en una sociedad más amplia en el mercado de tiendas de venta al por menor de combustible y de tiendas de conveniencia”, agregó Gazmuri.
Publicar un comentario