2016/08/30

Confirman multa de 525 millones para ex ejecutiva en Caso La Polar

La Corte Suprema ratificó la multa aplicada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a María Isabel Farah Silva por la entrega de información falsa al mercado en la venta de acciones de la empresa La Polar. Este caso alcanzó relevancia luego que se diera a conocer que miles de clientes resultaron afectados tras las renegociaciones unilaterales realizadas por la multitienda, hecho ocurrido entre marzo de 2009 y junio de 2010.
En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de casación presentado en contra del fallo que ratificó la resolución que aplicó una multa a la ex ejecutiva de 20.000 UF, es decir, $524.100.000.
El fallo señala que se comprobó “el conocimiento de la demandante acerca de las renegociaciones unilaterales y de las distorsiones de la información que se suministraba, tanto al mercado como a los organismos fiscalizadores”. Junto con ello se establece que “ella obtuvo, en la venta de valores, una ventaja inmerecida al usar información privilegiada”, razones por las cuales se desestimó su reclamo.
Fuente: pjud.cl

No hay comentarios.: