2016/08/25

CFE y Pemex también afectados por S&P

s&p

S&P señala que la rebaja en las calificaciones de Pemex y CFE van en línea con las otorgadas a México.

La calificadora Standard & Poor’s (S&P) redujo de las perspectivas de escala global para Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de sus subsidiarias.
Explicó en un comunicado que, la revisión de la perspectiva de CFE y PEMEX refleja el hecho de que una potencial baja de la calificación de México podría traducirse en una acción similar sobre estas empresas pues sus calificaciones se mueven en línea con las del soberano.
La empresa confirmó las calificaciones en moneda extranjera de BBB+ y en moneda local de ‘A’ de CFE y Pemex, así como la calificación en escala nacional de ‘mxAAA’ de ambas empresas.
S&P agregó que la perspectiva de la calificación en escala nacional se mantiene estable.
La calificadora ajusto también la perspectiva de 12 instituciones financieras mexicanas y confirmó las calificaciones de 22 de ellas.
Una de estas fue Grupo Televisa, donde refirió que la confirmación de la calificación refleja la solidez financiera de la compañía mexicana de medios y telecomunicaciones que derivada de su fuerte posición de liquidez, y su resistente generación de flujo de efectivo operativo.
“Televisa aún podría generar suficiente flujo de efectivo para el servicio de sus obligaciones de deuda, lo que le permitiría a su calificación ubicarse hasta un nivel (notch) por arriba de la calificación en moneda extranjera de México en caso de que bajara esa calificación”, cita El Financiero.
http://elsemanario.com/

No hay comentarios.: