2016/08/03

Bolsas globales caen por tercera jornada pese a avance en acciones de bancos europeos

El índice Nikkei de Tokio encabezó el descenso tras cerrar con una baja de 1,9%.REUTERS | MERCADO

Las acciones globales caían por tercera sesión seguida este miércoles, deprimidas por el creciente nerviosismo en torno a las políticas de los bancos centrales y a la subida de los rendimientos de los bonos globales, pese al repunte de las acciones bancarias de Europa.
© Reuters
El índice Nikkei de acciones japonesas encabezaba el descenso tras cerrar con una baja de 1,9% por la reciente alza en los rendimientos de los bonos del Gobierno japonés y la fortaleza del yen.
En China, en tanto, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,1%, a 3.193,51 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái sumó un 0,2%, a 2.978,46 unidades.
Las acciones de los bancos europeos HSBC y Société Générale ganaron hasta un 5% tras presentar sus resultados del segundo semestre.

Pero ese impulso no logró un alza general en las bolsas de Europa, cuyo índice principal tenía un retroceso de 0,01%, mientras que los futuros de los índices en Estados Unidos apuntaban a una apertura a la baja en Wall Street.

No hay comentarios.: